03 octubre 2005

Un fin de semana occidental

Mi fin de semana cinematográfico comenzó con una película china, Shanghai Dreams. Tenía ganas de verla pero hacia el final me quedé dormida. No me estaba disgustando e incluso tenía algún momento divertido en plan fiebre del sábado noche a lo oriental pero me venció el cansancio y la modorra del sábado por la tarde.
El domingo, optamos por un programa mucho más comercial: Sahara y Cinderella Man. La primera, no me llamaba nada pero, en fin, supongo que cumple bien su propósito, entretener sin más pretensiones. La versión doblada al español tiene la virtud de maquillar la actuación de Penélope Cruz (la chica es lista y no hace la tontería de Banderas, empeñado en destrozarnos los tímpanos con su español de no se sabe dónde)
Y, por la noche, llegó el momento del peliculón. No me importó acostarme tarde porque lo merecía. Russell Crowe está estupendo y lo único los pucheritos de la Zellweger, que han acabado por cansarme. Una historia triste pero que se va levantando poco a poco, algo ñoña a ratos pero nada que no se pueda perdonar. Hace no mucho, pude ver otra magnífica película también centrada en el boxeo, Crying Fist. Ésta es surcoreana y con un planteamiento distinto aunque el fondo parece el mismo, sus protagonistas logran escapar de la ruina personal gracias al deporte.
¿Y qué me deparará esta semana que comienza? Estoy a la espera de poder ver Seven Swords. Mi evolución con esta película es algo peculiar. Al principio me moría de ganas de verla y, ahora, tengo la extraña sensación de que no me va a gustar nada. No sé, espero salir de dudas en unos días. Y resolver otra pregunta que me hago, ¿quiero ver Princesas? Es que no lo sé. Hay algo que me echa para atrás y que todavía no he podido averiguar qué es. Seguiré meditándolo.
En cuanto a Internet, he descubierto un blog sobre cine asiático, que sólo lleva un par de meses funcionando, bastante interesante.



4 Comentarios:

At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Imouto querida,
si sigues dudando sobre ver "Princesas" te diré qué piensa este fuego del castillo ambulante.
-1-Si la huebiera hecho Medem serís aceptable, pero como la hace Fernando León... pues sí, la verdad es que no profundiza como lo haría Querejeta.
-2-Pero... las pretensiones, lo que se espera de uno... qué cansado es todo. Me parece una película lírica por los cuatro costados, hermosa, conmovedora, de las que hacen llorar a Mastegas (oh sí, lo negará, sé que lo negará...)Una puerta, un respiradero, un andar de puntillas por algo bastante más escabroso, pero... siempre hay que hacerle una concesión a los gestos "amables" (etimología), a la belleza, es gratis y es radicalmente ne-ce-sa-ria.
Es un poema, joder, no un tratado sobre la prostitución

 
At 9:16 p. m., Blogger Imouto dijo...

Estoy completamente de acuerdo con que la "belleza gratuita" es necesaria, querida Kalucifer. Reconozco que son prejuicios míos los que hacen que me de mucha pereza verla. Cuando me cuentan un drama me gusta que lo sea y, especialmente, si es pretendidamente social. Intuyo que tendrá demasiada melaza, como los "Lunes al sol" y en esto necesito crudeza y realismo.
Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas participando.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sí, hay melaza. Mucha. A espuertas (A esgaya que decimos en Asturias).
Es una peli para que Candela se luzca. Todas las cosas que dice son la leche.
-"¿Se puede tener nostalgia de lo que no hemos vivido?"
Sé que cualquier cosa que diga por este camino va a reducir notablemente mis índices de respetabilidad y credibilidad. Pero la verdad, a mí me encantó "Héroes" de Ray Loriga. Era más peque, es cierto, no obstante como espectadora y como lectora debo de tener un punto sensiblero, o cursi a la par de malote (menuda combinación)que me trae de cabeza.
Pero Imouto, dale un chance a la peli. El otro día leí en otro blog "El centro de investigaciones noséqué ha revelado datos de que 7 de cada 10 cds de música que circulan por este país son piratas." Y el blogger decía que él tenía un dato aún más alarmante "9 de cada 10 discos que circulan por este país son una mierda". Pues eso, que la peli puede no ser de tu cuerda, pero es una peli que está muy bien. Es el 1 que merece la pena.

 
At 9:01 p. m., Blogger Imouto dijo...

Si te pones así tendré que verla. Lo que ya no sé es cuándo

 

Publicar un comentario

<< Home