18 octubre 2005

Palmarés Sitges 2005


Image Hosted by ImageShack.us

No pretendo, ni mucho menos, reproducirlo completamente porque para eso está la página oficial.

La película que ha resultado ganadora, Hard Candy de David Slade (EEUU) no me había llamado la atención, supongo que por su argumento y por mi desconocimiento de su director. Si verdaderamente es un film "angustioso y mal sano", tendré que verla (mejor película/mejor guión)

El jurado ha premiado como mejor director a Johnnie To por Election (Hong Kong) de quien se ha proyectado un ciclo de películas y que estaba dentro de esas cosas que tanta rabia me ha dado perderme.

Yeong-ae Lee ha sido la mejor actriz por su papel en Sympathy for Lady Vengeance y que sólo he podido ver actuar en otra de las fantásticas películas de Park Chan-wook, Joint Security Area. Para no ser pesada, prometo que no hablaré más de ella hasta que no la vea (no sé si aguantaré)

El mejor actor, según el jurado,
Lee Kang-sheng por The Wayward Cloud de la que poco me queda por decir, salvo que ha recibido una mención especial del jurado "por su atrevido discurso estético y moral en contra de la alineación sexual".

Mejor fotografía, Seven Swords que me pareció magnífica. Y la mejor Banda Sonora la de A Bettersweet Life, que francamente no recuerdo cómo era pese a haberla visto hace no mucho.

Y, por último, el premio Noves Visions ha sido para The Girl from Monday de Harl Hartley (no te procupes que después de esto se estranará aunque no sé si con la fanfarria que te gustaría)