15 noviembre 2005

Kyua aka Cure (1997) o que alguien me la explique

Image Hosted by ImageShack.us

Después de ver Kairo (Pulse) de Kiyoshi Kurosawa me quedé con ganas ver más películas de este director y así llegué a Cure. Discrepo totalmente con la valoración de los usuarios del IMDb que conceden una mayor puntuación a esta última. Kairo me impresionó profundamente mientras que Cure me entretuvo. Ahora bien, advierto a quienes no conozcan nada de este director y guionista que son densas y a veces difíciles de comprender en todos sus matices por lo menos para un occidental. Necesité ver varias veces el final de Cure para comprender algo y aún así me quedaron muchas dudas aunque debe ser cosa mía ya que a Kiyoshi le parece " too obvious and too clear and easy to understand" Algún alma caritativa me echa una mano y me explica el final en la cafetería.



1 Comentarios:

At 7:07 p. m., Blogger J. Alba dijo...

Bueno, yo acabo de terminar de verla y acto seguido me he puesto a buscar en Google su significado.

A groso modo, yo diría que Takewan se convierte en hipnotizador y le hace algo "inapreciable" a la camarera para hipnotizarle (mirar el cuchillo como lo coge al final).

De todos modos, podrías pregutnarle al tipo ese "wonderful" que te lo explicara, si tanto le ha gustado.

 

Publicar un comentario

<< Home