24 octubre 2005

Capote (2005)

Image Hosted by ImageShack.us

Otra de estas películas que espero con interés y, a la vez, con cierto recelo pues, de nuevo, nos encontramos ante uno de mis escritores favoritos. En esta ocasión, no se trata de un remake de In Cold Blood (A sangre fría) sino del proceso que le llevó a la creación de la novela y su relación con Perry Smith, uno de los asesinos. El relato de Capote está basado en un hecho real, una "no fiction novel", según sus propias palabras. Siempre se ha resaltado su labor periodística y demás con respecto a esta historia pero, realmente, a mi (que no me siento con capacidad de hacer crítica de nada) me llamó la atención cómo se puede pasar de odiar a un par de malhechores a sentir algo tan cercano, no a la compasión, sino a la simpatía.
El actor que han escogido no me disgusta, es Philip Seymour Hoffman. Y cuando digo que no me disgusta no me refiero a su trayectoria (no sé cuánto cobra por película pero desde luego que elige bien), sino más bien a que me encaja en el perfil.
Página oficial
Leer más



1 Comentarios:

At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ésta me parece mejor idea. La formación de una novela... qué interesante. Además es que ahora estoy leyendo un libro que se llama "El libro que vendrá" que habla de las dificultades de un autor ante la hoja en blanco... temazo.
La verdad es que la de "On de road" es una empresa quijotesca (no es el quijote una road movie?) y eso es inviable a todas luces (que se lo digan a Wells y a no sé cuantos más que se metieron en esta quimera).

Siempre va a a haber espectadores decepcionados por tal aventura que no se cuenta o por tal guiño que el autor hace en un momento determinado, por no hablar del espíritu original del autor, del perfil de los parsonajes...

Una novela que radica en la acción le deja muy poco espacio para maniobrar al director cinematográfico, tanto por el metraje como porque en un viaje como el de Kerouac todas las estaciones de paso son necesarias para llegar al final del camino.

¿Y una serie? Es un concepto demasiado posmoderno para los beatnicks? Creo que para ellos no... pero ahora que es una novela sacrosanta... quién se mete

 

Publicar un comentario

<< Home