02 noviembre 2005

Mollywood

Image Hosted by ImageShack.us

Todo ha empezado leyendo un artículo en Hollywood Reporter en el que se preguntaban si Utah podría convertirse en Mollywood. A priori a la mayoría no le llamaría la atención demasiado pero quién entiende los mecanismos de mi cerebro. El caso es que me he puesto a indagar en el tema y he encontrado una página oficial muy completa sobre las películas LDS (aquellas que se basan en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y están
escritas, dirigidas y producidas por miembros de esta rama mayoritaria de los mormones)
El movimiento cinematográfico tiene su origen en God´s Army (2000) de Richard Dutcher, película que contó con un presupuesto de 300.000 dólares, recaudados entre los fieles, y que consiguió sólo en taquilla 2,5 millones de dólares (teniendo en cuenta que los mayores ingresos de este tipo de producciones provienen del "cine en casa" no está nada mal).
Su principal problema está en el sistema de clasificación estadounidense ya que muchas de sus películas son clasificadas como PG-13 (en las que los menores de 13 años deberían ir acompañados de sus padres) y R (menores de 17 años acompañados), y es que la vida de algunos santos está totalmente reñida con el "para todos los públicos".
El mayor susto viene cuando revisamos la lista de productores pertenecientes a la Iglesia (siempre y cuando nos creamos los datos): Gary Kurtz, Jerry Molen, John Garbett, Eric McLeod o Don Bluth.

Y quién dijo que los judíos dominaban el mundo del entretenimiento.