SEMINCI 2005
El pasado viernes 21 de octubre arrancó la 50ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que concluirá el 29 de octubre. Otro festival más al que me gustaría ir y me resulta imposible. A través de la página oficial he descubierto que en esta ocasión cuentan con un blog para seguir las noticias y poder comentarlas aunque, de momento, está más centrado en un concurso que han organizado que en otra cosa.
En cuanto a la Sección oficial, de estar allí no me perdería por nada del mundo:
- Caché (Escondido) de Michael Haneke (Francia, Austria, Alemania, Italia), en la que, de nuevo, trabaja con Juliette Binoche. Hasta ahora, nada de lo que ha dirigido me ha decepcionado.
- Kakushi ken-oni no tsume (La espada oculta) de Yoji Yamada (Japón) Su anterior trabajo The Twinlight Samurai (El ocaso del Samurai) está entre mis favoritas de todas las que he visto en este año.
- Manderley de Lars von Trier (Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Alemania, EEUU) Después de Dogville, me quedé con ganas de ver la trilogía completa.
2 Comentarios:
Pues creo que me lo estoy pensando lo de ir a la seminci, no solamente por el atracón de pelis, sino también porque hay conciertos, charlas de cineastas y todas esas cosas que están tan bien y que le hacen a uno la vida más interesante.
Pero la pasta... esa hecatombe de 100 bueyes a la que me enfrento cada día me lo va a impedir... bueno, tú haznos crónicas y así nos consolaremos
La verdad es que además del viaje y el alojamiento luego no es nada barato.
ver precio de los abonos
Además de tiempo, hay que tener pasta.
Publicar un comentario
<< Home