20 octubre 2005

¿Park Chan-Wook se va a Hollywood?


Image Hosted by ImageShack.us

En una entrevista reciente realizada por Daniel Robert Epstein, Park Chan-Wook opinaba sobre los remakes gringos que se preparan de sus películas Joint Security Area y Old Boy. El director dice sentir curiosidad, especialmente, por ver que se hace con la ganadora de Sitges 2004, Old Boy, al tratar un tema más general y que puede suceder en cualquier lugar del mundo. El elegido para la versión USA es Justin Lin, de origen taiwanés y relativamente conocido por la producción estadounidense Better Luck Tomorrow.
En cuanto a Joint Security Area, según Hollywood Reporter, va a ser adaptada por David Franzoni, guionista de El rey Arturo, Gladiator (también produce), Amistad o Jumpin' Jack Flash. La original cuenta la relación de amistad que se establece entre los miembros del ejército norcoreano y surcoreano que custodian la frontera entre las dos Coreas (simplificando mucho) En la versión americana la historia se traslada a la frontera México-EEUU, centrándola en el tema de la inmigración. Vamos, que me digan que tiene que ver una cosa con la otra.
Sobre la posibilidad de que el propio Park Chan-Wook trabaje para Hollywood, de momento, no hay nada firmado pero no descarta hacerlo en el futuro siempre que el guión y el casting le parezcan atractivos.
El interés de Hollywood por las producciones asiáticas va cada vez a más y, en este momento, están en producción 22 remakes. A este respecto, recomiendo el artículo Asian Filmmakers Warned to Stop Copyin Hollywood de Kung Fu Cult Cinema.
¿Por qué si una película es buena hay que hacer otra igual que no aporta, por lo general, nada nuevo? Mi no entender.