01 diciembre 2005

Películas que cambiaron mi vida

Leo en Blog de cine una entrada que me ha parecido interesante: las 10 películas que cambiaron mi vida. Cuando pienso en mi propia lista, me doy cuenta de que si entiendo la propuesta en un sentido literal, es decir, que tras verlas hayan obrado algún cambio en mi conducta o comportamiento, el resultado es bastante extraño y ni siquiera llego a 10. Siendo sincera tendría que incluir:

  1. E.T de Steven Spielberg (1982) porque fue la primera película que vi en el cine y aunque no recuerdo nada de esa experiencia, según mi padre aquello me dejó un tanto perpleja y sin acabar de entender de qué iba aquello. Ahora mismo creo que no sería capaz de verla de nuevo completa.
  2. Indiana Jones y el Templo maldito, Steven Spielberg (1984) porque pensé que eso de la arqueología era algo muy emocionante, lleno de aventuras y qué chasco me llevé cuando descubrí el mundo real.
  3. Superman de Richard Donner (1978) porque a partir de ese momento transformé todas mis chaquetas, abrigos, batas, etc. en capas voladoras.
  4. Todo el ciclo de Rita Hayworth que pusieron en TVE cuando era niña porque en aquel momento decidí que mi nombre no tenía ningún glamour y yo quería ser como ella. Allá donde iba decía que era Rita.
  5. La bruja novata de Robert Stevenson (1971) porque yo no quería ser princesa, quería ser una bruja.
En fin, que no pondría ninguna de estas entre mis favoritas pero no me cabe duda de que en mi infancia me marcaron y trajeron cambios.


3 Comentarios:

At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Pinocho. Entonces me pareció cine de terror (aunque no manejara conscientemente las clasificaciones genéricas), y no he tenido ocasión de revisitarla. El resto de la lista sería el previsible para nuestra generación: E.T., El Imperio contraataca, I.J. y El templo maldito, Regreso al futuro, Top Secret. Aunque diría que a esa edad eran las series de televisión las que dejaban una huella indeleble. A propósito, creo que se prepara una versión cinematográfica de "V". Inolvidable, ¿no?

 
At 1:03 a. m., Blogger Imouto dijo...

Es cierto, se prepara una peli de "V" y miedo me da porque es de las series que más me gustaban, junto con Falcon Crest (era una pasada el Lorenzo rey de las camas y, sobre todo, Angela Channing) Tienes razón, debería haber incluido alguna serie en la lista. Me acuerdo del principio de los culebrones en España y de lo mucho que me gustaba Doña Bella (TVE 2) y especialmente porque iba de un tema un tanto escabroso para un niño pero te lo dejaban ver porque en aquel momento se confiaba en la hora de emisión. A Dallas y Dinastía llegué más tarde, cuando estaban por el capítulo 2022 o algo así pero soy consciente de lo mucho que influyeron en las familias españolas ¿quién no escuchó hablar nunca de J.R. como el malo malísimo?

 
At 11:32 a. m., Blogger Imouto dijo...

Lo tengo, lo he leído y lo recomiendo.
No es una película y es demasiado pronto para saber si ha cambiado mi vida pero lo que sí puedo decir es que me causó una pena inmensa y durante unos días estuve un poco hecha polvo.

 

Publicar un comentario

<< Home