11 enero 2006

Renovarse o morir

Estoy de vuelta. Me ha costado muchísimo volver a adaptarme a la rutina. En estos días de paz que he tenido me he estado planteando mucho esto de mi blog y los blogs en general. La verdad es que me he hartado bastante de todo este tema. Al principio leía a diario centenares de entradas de unos 80 blogs distintos para darme cuenta de que al final todo era básicamente lo mismo y, ahora, confieso que sólo soy asidua a unos pocos y todos de amigos.

En cuanto al mío, tengo que empezar a hacer algo distinto porque de la primera que estoy aburrida es de mi misma.

Imouto busca su camino.



3 Comentarios:

At 12:59 a. m., Blogger raúl solera dijo...

Sin duda Imouto muchos hemos recorrido o estamos en el mismo camino, hasta estoy pensando dejar microsiervos.
En cualquier caso ahora que vivo lejos a veces el blog es como si quedamos a tomar una cañas ¿no?

 
At 1:29 p. m., Blogger Imouto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl, es el único sentido que le encuentro en este momento y el camino que quiero seguir en el futuro.
En cuanto a las posibilidades de sociabilización a través de los blogs y de internet a las que aludes, Kalucifer, creo que es la idea que se nos ha vendido pero que en el fondo es una gran mentira. Lo que potencian al final es el aislamiento y la reclusión en un mundo que encima no es real. Como muestra te recomiendo que veas la estupenda All About Lily Chou-Chou de Shunji Iwai de quien hace poco hablaba mastegas

 
At 1:56 p. m., Blogger Pablo dijo...

Suscribo las palabras de Raúl. Y subrayadas, porque en mi caso el blog ha sido algo más que un blog.
Lo que no quiere decir que dentro de un mes me no canse. Pero, Imouto: cuando eso ocurre no es porque fomente el aislamiento o la reclusión; ¿no estaríamos ahora mismo bastante más aislados respectivamente sin blog? ¿o sin Internet en general? La comunicación es comunicación. Y esta modalidad tiene algunos inconvenientes, pero también virtudes: p. ej., una dimensión expresiva que no es tan fácil desplegar, digamos, por teléfono.
"reclusión en un mundo que encima no es real": tampoco caigas en esa trampa. Como dice el anuncio, la realidad es una ficción aparente. ¿Qué no es real? ¿Tu blog? ¿Las cosas de las que hablas en él? ¿Yo mismo, confundido por la experiencia sensible que tengo ahora mismo, mientras escribo, sujeto un cigarrillo, me duele la espalda?
Anda ya. Ánimo con este blog, que va de maravilla.

 

Publicar un comentario

<< Home