13 enero 2006

Welcome to Dongmakgol (2005)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Últimamente no hablaba de casi ninguna película porque la verdad es que casi todo lo que veía era bastante mediocre.

Welcome to Dongmakgol es coreana (cómo no) y cuenta de una manera que a mi me parece maravillosa un suceso acaecido en un pequeño pueblo remoto en plena guerra. Como no podía ser de otra forma en esas latitudes, mezcla todos los géneros (la crudeza del bélico, el romanticismo, la comedia, momentos surrealistas que no sé muy bien por qué me recordaban un poco a Amanece, que no es poco, etc)

En Corea ha sido un auténtico fenómeno , es ya una de las películas más taquilleras de su historia y la candidata que presentan a los Oscar de este año. Sobre esto último hay que decir que puede tener bastantes posibilidades porque buena parte está rodada en inglés y porque en la denuncia que se hace de lo inhumano de la guerra los americanos salen tan mal parados como los militares de las dos coreas y todos ellos tiene su personaje tierno , que busca simpatizar con el espectador.

Mastegas tiene también previsto hablar de ella, así que le dejo a él lo de la música y el análisis profundo.


3 Comentarios:

At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esto no se hace, Imouto. Saber que la tenía en borrador y hacerme quedar mal ahora con mi primera frase...

En todo caso, me alegro de que te gustara. Lo que ya es peligroso es que algunas películas parezca que las veas con mis ojos... ;o)

 
At 3:12 p. m., Blogger Imouto dijo...

Dado el elevado número de personas que visitan este blog en busca de subtítulos para esta película, recomiendo que visiten asia-team. El enlace está en la barra lateral del blog pero lo repito si hace falta: asia-team, donde siempre se podrán encontrar subtítulos de calidad para películas asiáticas.

 
At 11:33 a. m., Anonymous diarrhea after exercising dijo...

Tazzle 20mg Tablet is a phosphodiesterase inhibitor. In erectile dysfunction, it works by expanding the bloodstream to the penis by loosening up the muscles in penile veins. In-kind prostatic hyperplasia loosens up the prostate organ's forces and the bladder to alleviate urinary side effects.

 

Publicar un comentario

<< Home