03 febrero 2006

Berlinale 2006: programa

Berlinale

Qué bien, el día 9 empieza la Berlinale. No me alegro porque vaya a poder ir sino porque todos los años tomo nota de lo más destacado del festival para luego ir viéndolo a lo largo del año. Normalmente espero al reportaje de Días de cine pero este año he decidido adelantarme y echarle un vistazo al programa. De momento en mi lista están las siguientes:
En el caso de las de Robert Altman, Sidney Lumet, Terrence Malick, Winterbotton y Neil Jordan las selecciono por sus anteriores trabajos. Tengo ganas, especialmente, de ver la de Altman que, además, tiene un reparto impresionante.

Snow Cake
me ha llamado la atención no por su argumento (que no me va demasiado) sino por sus protagonistas Alan Rickman y Sigourney Weaver. Me gusta la pareja que pueden hacer.

Las dos asiáticas porque no conozco la filmografía de sus directores y hay que probar con cosas nuevas.

A Gondry, por curiosidad y a Chabrol más bien por mastegas.

Pero esto es sólo el principio, porque cuando empiece seguro que quito alguna y la sustituyo por otra que no conocía.

Para los amantes de Houellebecq, se estrena Elementarteilchen, a ver qué tal.






8 Comentarios:

At 6:27 p. m., Blogger Pablo dijo...

Parece que con esos fichajes algo bueno tendrá que salir de ahí. Esperaremos tus sugerencias.
No sabía que se estuviera rodando una versión de Las partículas elementales (y la IMDb no aporta mucha información: el director me es completamente desconocido). A ver qué hacen con mi admirado, malicioso y feroz Houellebecg...

 
At 6:44 p. m., Blogger Imouto dijo...

Si tienes curiosidad aquí tienes algunos datos e imágenes de Las partículas elementales

 
At 6:47 p. m., Blogger Imouto dijo...

Y el sitio oficial de Elementarteilchen

 
At 12:27 p. m., Blogger Pablo dijo...

Gracias por los enlaces; no tiene mala pinta.
Aunque hubiera preferido una versión cinematográfica de Ampliación del campo de batalla, exposición más directa y desnuda del universo Houellebecq. Recordemos:

"En un sistema económico que prohíbe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohíbe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad."

(Ahora que no es tan cool su lectura, los que llevan la contraria sistemáticamente a las modas pasajeras reconocerán que por algo se describió esa novela como El extranjero de la sociedad contemporánea.)

 
At 2:41 a. m., Blogger Imouto dijo...

Tengo que reconocer que nunca he podido con Partículas elementales. Siempre que el tipo llega al camping me entra una pereza enorme que me impide seguir (y lo he intentado varias veces) Cosa bien distinta a Ampliación del campo de batalla que me enganchó desde el primer momento y del que tengo un muy buen recuerdo.

Me alegro de que lo hayas rescatado y estupenda la cita.

 
At 3:08 a. m., Blogger Imouto dijo...

Por cierto, ¿Han quitado Días de cine? Lo pregunto porque últimamente me quedo dormida hasta de pie (vale, hoy no, es que los viernes activo un dispositivo especial)con lo que no me quedo a verlo. En la web de TVE no está, ni en el teletexto. ¡Qué han hecho! Si alguien es tan amable, por favor que me lo aclare ¿Han parado un par de semanas porque Gasset necesitaba descansar? ¿Soy yo, que enciendo la tele y me duermo al minuto con lo que esperar a esas horas es hoy imposible? ¿La programación del teletexto es errónea? ¿¡Lo han quitado!?

 
At 5:03 p. m., Blogger Pablo dijo...

Pues parece que sí lo han quitado, y cómo se le hecha de menos...

 
At 11:31 a. m., Anonymous renvela 800 mg manufacturer dijo...

Tazzle 20mg Tablet has a place with a gathering of medicines called PDE5 inhibitors. It works by loosening up the veins in your penis. This allows blood to stream into the penis and produce an erection when sexually excited. This medication will possibly help get an erection if you are sexually animated.

 

Publicar un comentario

<< Home