25 enero 2006

Brokeback Mountain (2005)

Brokeback Mountain

Partamos de lo que dije hace unos días, me gusta Ang Lee y mucho. Aclarado este punto básico, ahora tengo que confesar que su última película me ha dejado bastante indiferente. Me esperaba mucho más (cuándo aprenderé y dejaré de prejuzgar porque además últimamente no doy una en este sentido)
¿Qué se supone que nos cuenta? Un amor secreto y apasionado entre dos vaqueros que perdura en el tiempo. Por pasión tendré que entender embestir sexualmente y por amor poner cara de tortolito. Y es que no hay mucho más entre ellos que explique cómo han llegado a ese no puedo vivir sin ti. En fin, lo único novedoso que tiene ya sabemos a estas alturas todos lo que es y por lo demás aporta nada al género. Sin salirme de estos tiempos modernos que me ha tocado vivir, como romance del oeste me quedo con Kevin Costner haciéndole el ajuar a Annette Bening en Open Range.


5 Comentarios:

At 12:47 p. m., Blogger Pablo dijo...

Aquí puedes consultar otra opinión autorizada.

 
At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que la vimos juntos y que ya lo hemos discutido, no creo que haya mucho más que añadir.

O sí.

Perdido el elemento sorpresa por la presión mediática, la película es medianamente correcta aunque en ocasiones deriva al tostón. Me recuerda a la época dorada de Estrenos TV, cuando los telefilms no eran todos del tipo "Basados en hechos reales" que echan ahora, sólo que con maricas en lugar de la típica pareja hombre-mujer.

Y es verdad que en ningún momento le queda claro a uno por qué carajo sienten ese amor mutuo (no creo que las "enculaditas asilvestradas" den para tanto, por mucha carita de perrito abandonado que pongan luego).

Tampoco creo que refleje la transformación a lo largo de una época de la sociedad estadounidense.

Que esta película arrase (que lo hará) en los premios de la Academia de Hollywood es in(o más que)comprensible. "Malos tiempos para la lírica" era, ¿no?

Eso sí: lo mejor -si tengo que rescatar algo antes de que se me olvide la película-, la voz profunda y el acento de Heath Ledger. Y los últimos diez minutos de la película.

¿Por qué nos dejaste, John Schlesinger?

Pejb, genial el enlace que le has tomado prestado a Nacho Escolar.

 
At 2:54 a. m., Blogger Imouto dijo...

Bien, de acuerdo. Sólo una cosa, tu lenguaje políticamente incorrecto, léase "maricas", no es bienvenido (imouto demagoga)

Por lo demás, cierto es. Aunque estoy un tanto cansada de llorar por el pasado y pensar que vivimos en la más absoluta decadencia (de esto sí que estoy harta, basta por favor) Algún día, como digo siempre, me animaré a escribir de esto.
Me enciende y mucho que eternamente vivamos menospreciando nuestro presente o pasado inmediato. Nos han hecho mucho daño las etiquetas que nos hemos puesto a nosotros mismos. Toda obra de arte en su momento fue infravalorada (casi parece un requisito) y sigo sin entender, y que alguien me lo explique si cree que realmente estoy en un error, por qué soy un producto de una cultura decadente.
Basta de decir que el pasado siempre fue mejor porque, sinceramente, creo que es una gran mentira. Miremos al pasado para aprender pero sin olvidar que el futuro es lo que nos espera y hay que trabajar por ello sin evadirse demasiado.

Ah que no tiene sentido que me ponga a hablar de las flores, ya.

 
At 3:02 a. m., Blogger Imouto dijo...

Con respecto al hombre de la pradera opinando de lo que no sabe: "You know now..." (escúchese el mp3 al que enlaza la entrada). Ya tenemos precedentes...

Cada día se parecen más.

 
At 2:45 p. m., Blogger Imouto dijo...

Me ha encantado esto que he visto en Vida Extra La verdad es que veo un poco la peli como esa primera imagen...

 

Publicar un comentario

<< Home