17 enero 2006

Ang Lee

Ang Lee

Aprovechando que acaba de ganar el Globo de Oro al mejor director y que tiene muchas posibilidades de llevarse también el Oscar, voy a poder hablar de un director que me encanta, Ang Lee. Anque suelo ver bastante cine asiático, reconozco que no he visto sus películas en mandarín y que lo conocí a partir de Sentido y sensibilidad. A la espera de ver Brokeback Mountain, de momento me quedo con La tormenta de hielo como mi favorita. La primera vez no me dijo mucho pero cada vez le encuentro más cosas.

En cuanto a Tigre y Dragón, he de decir que me gustaron muchísimo las coreografías pero se me hizo algo pesada en conjunto. Para cine de este tipo me sigo quedando con Hero o, incluso, La casa de las dagas voladoras. Se nota que tengo pasión por Zhang Yimou, ¿no?


1 Comentarios:

At 5:21 p. m., Blogger Pablo dijo...

Muy de acuerdo, Imouto. Yo también me quedo con Zhang Yimou.
Uno de estos días volveré a tu casa con el dispositivo de almacenamiento masivo bajo el brazo y asaltaré la videoteca.

 

Publicar un comentario

<< Home