13 enero 2006

Memoirs of a Geisha (2005)

Image Hosted by ImageShack.us

Para ser franca me la esperaba mucho peor. No es una obra maestra pero tampoco está mal para pasar una tarde de domingo entretenido. La primera parte, en la que nos cuentan la infancia de Chiyo, se hace larga pero en el libro también tenía una extensión considerable. Tengo una duda y es si verdaderamente se entiende bien sin haber leído la novela (debo decir que la copia que he visto contaba con una traducción penosa y quizá está sea la razón real de ciertos momentos de confusión que encontré en ella)

De todas formas, para ver bailar a Zhang Ziyi me sigo quedando con el increíble inicio de La casa de las dagas voladoras.

¿Se llevará Gong Li el Oscar como apuntan muchos? ¿Caerá alguno más? Casi seguro que sí puesto que tiene muchos de los elementos que tanto gustan en Hollywood.



3 Comentarios:

At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Opinión corta made in Mastegas:

Efectivamente, una primera parte alargada en exceso.

Nudo argumental muy bien narrado, fotografiado e interpretado (aunque según parece perdiendo gran parte de detalles -y no tan detalles- del libro).

El final, precipitado (como suele ser costumbre últimamente en Jólibud).

En todo caso, sirve para pasar la noche. Y permítaseme aventurar que va a cosechar estatuillas de la academia suficientes como para repoblar todo lo que los extraterrestres se llevaron del campo de Mel Gibson en "Señales".

Y gracias por volver, Imouto. Eres grande.

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anoche estuve viendola y me gusto bastante. Pierde detalles del libro, creo que ninguno especialmente destacable, pero lo sigue bastante fielmente. Se hace un poco larga al principio, aunque sin cansar, y el desenlace es muy muy rápido.

Aunque yo tambien leí el libro, creo que si se entined bien, y la traducción es bastante buena (salvo las niñas, quiza)

En resumen, buena película aunque no creo que para oscars (un rato mejor que señales, eso si, menudo horror de pelicula)

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Asi es la pelicula solo tiene un entretenimiento de fin de semana, aun que a mi parecer es bella la parte del baile... de ahi en fuera... la novela tanto como la pelicula ´siento que pasara desapersivida despues de un un par de mesesiqgex

 

Publicar un comentario

<< Home