11 febrero 2006

Good Night, and Good Luck (2005)

Good Night, and Good Luck


Esparaba esta película con gran interés y acabo de verla. Confieso que me ha dejado un poco fría y no acabo de encontrar el motivo porque, francamente, está muy bien hecha, los actores lo hacen estupendamente, así que no sé exactamente por qué me he sentido tan distanciada en todo momento de la historia.

La primera razón que se me ocurre está en mí misma. Hablan tan condenadamente rápido que en algún momento me ha costado un poco seguir el hilo. Pero no todo se va a deber a mis limitaciones con el inglés, tiene que haber a algo más.

Tampoco se me ha hecho larga, al revés, cuando ha terminado enseguida me he dicho: ¿ya está? Economía narrativa y suma efectividad, que más se puede pedir, ¿no? Pues sí, una cosa sin la que últimamente no puedo pasar y que Hollywood, cuando quiere, hace de maravilla: despertar emociones. Empatía cero, sensaciones nulas, a esto le falta alma.



6 Comentarios:

At 12:51 p. m., Blogger Hombre de Uel dijo...

Le tengo ganas yo a esa peli, incluso para ir al cine, aunque pensaba verla en version original y me has metido un poco de miedo por lo del ingles

Ya te contare

 
At 2:40 p. m., Blogger Imouto dijo...

Pues te animo a que la vayas a ver y, sobre todo, que lo hagas en V.O.S para no perderte las actuaciones. Además, los subtítulos en pantalla grande se siguen mucho mejor. Ya nos dirás que te ha parecido.

 
At 5:55 p. m., Blogger Pablo dijo...

Yo tembién tenía ganas; pero podías contarnos algo más (¿argumento? ¿interpretaciones?... a bit of information...)

 
At 9:24 p. m., Blogger Imouto dijo...

Contestando a Pejblg diré que va de la época en la que contradecir o cuestionar en cualquier punto al senador McCarhy suponía ser acusado de antipatriota y de comunista, sin tener que ofrecer para ello ningún tipo de prueba. En concreto, nos cuenta cómo Edward R. Murrow, desde su programa en la CBS, se atrevió a denunciar los métodos poco ortodoxos que se empleaban para juzgar a los acusados. Y, básicamente, podemos resumirlo en eso: la tensión que vive un equipo de periodistas por defender su derecho a la libertad de expresión sin reprimirse ante la autocensura impuesta desde arriba (algo que sigue en vigor y que me imagino que por eso rescata Clooney)

 
At 9:28 p. m., Blogger Imouto dijo...

Para saber más, recomiendo el artículo de Miradas de cine que siempre es interesante.

 
At 4:04 p. m., Blogger Pablo dijo...

Gracias, Imouto; estupendo artículo. Ahora tengo más curiosidad por verla (cómo no, después de esas referencias a Zizek -quizá un poco traídas por lo pelos, pero habrá que comprobarlo-).

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlazan a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home