20 febrero 2006

Próximos estrenos

Acabo de leer una muy buena noticia en CINeol y es que por fin en marzo se van a estenar en España una serie de películas asiáticas que merece la pena ver.

La primera será El castillo ambulante de Miyazaki. Supongo que estaba cantado que iba a ser candidata a los Oscar y por eso se ha esperado a que la lista fuera oficial para estrenarla. Si tienes niños es una buena elección y si no también. Animación de muy alta calidad y construye universos maravillosos con los que disfrutar.

Otras dos recomendables son Dumplings de Fruit Chan y Three... Extremes. Esta última consiste en tres relatos independientes dirigidos por T. Miike, Park Chan-Wook y una versión reducida de la que he mencionado anteriormente de Fruit Chang. El episodio de Miike me pareció algo inferior pero los otros dos merecen la pena. Park Chan-Wook ya es considerado por muchos uno de los mejores directores del momento y con ésta tendrás una píldara para descubrir por qué.

La espada oculta de Yoji Yamada aún no he podido verla y supongo que no estará mal teniendo en cuenta que El ocaso del samurai me parece de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.

Por último, no recomiento The Bow de Kim Ki-Duk, me pareció una castaña. Si no has visto hasta ahora ninguna película de este director te vas a llevar una impresión muy desfavorable, que no se merece el conjunto de su cinematografía, sin duda infinitamente superior.


2 Comentarios:

At 4:21 p. m., Blogger Pablo dijo...

Desde luego Dumplings es muy recomendable, al menos la versión que disfruté con Imouto y Mastegas -que supongo que es la extendida...-

 
At 9:36 p. m., Blogger Imouto dijo...

Mi consejo, si se tiene intención de ver Dumplings y Three... Extremes, es ver primero Dumplings porque tiene un argumento curioso y es una pena conocerlo antes por su versión corta de Three... Extremes.

Pejblg, has visto la versión extendida.

 

Publicar un comentario

<< Home