25 diciembre 2005

Cerrado por vacaciones

Image Hosted by ImageShack.us

Por fin, sí, aleluya. Después de tres años sin vacaciones de Navidad en el trabajo, este año se han apiadado de mi y me puedo ir de esta ciudad que cada día me tiene más aburrida. Sin internet, sin ordenadores, sin móvil... qué paz. Aunque de algún tipo de reproductor de DVD no me libraré (si me animo a usarlo prometo ver sólo cosas para pasar el rato)
Lo dependiente que soy de la tecnología y, al mismo tiempo, lo que valoro huir lejos y vivir por unos días (eso sí) en tiempos remotos.
Cada día soy más consciente de que acabaré explotando y mandaré cantidad de falsas necesidades al carajo. Con el teléfono lo practico cada vez más, qué tiranía vivir permanentemente localizable. Con lo sencillo que era todo cuando llamaban a casa y no lo cogías. Ahora vivimos acosados: te llamo al móvil (no lo coges o apagado), te llamo al fijo y salta el contestador (no estás o pasas de mi) Ves la llamada, soy yo, me ignoras ¿estabas en la ducha? En algún momento has tenido que mirar el móvil y ver la llamada perdida y si te mandé un mensaje tengo el acuse de recibo, no te hagas la sueca. Vale, tu teléfono se quedó si batería, no tienes saldo o prevés que no podrás pagar la próxima factura pero aún nos queda el correo electrónico. Socorro. Basta. Al principio parecía útil pero ahora se ha transformado en un auténtico instrumento de espionaje.
Y con Internet, qué. Se supone que todos estos cacharros nos iban a facilitar la existencia, qué gran mentira. Cada vez necesito más tiempo. Ya prácticamente no hago caso a mi televisor pero a cambio tengo que revisar el correo electrónico, ocuparme del blog, las suscripciones y qué sé yo.
No me quejo, aún tengo un pequeño universo desconectado de todo. No hay cobertura de ningún tipo y costaría una fortuna equiparlo. Diversiones que nos quedan: pasear, contemplar el fuego, mirar al infinito (esta última es mi actividad favorita) Las montañas, el campo, el río... En realidad, no sólo es un lugar.

Al 2006 le pido, sobre todo, paz en el mundo y en mi vida. En mi vida porque aunque me puedo cosiderar muy afortunada, siento que me falta un punto de serenidad. En el mundo, creo que no hace falta argumentarlo.

Salud, amor y tranquilidad para todos. Nos vemos pronto. Os echaré de menos.



20 diciembre 2005

Películas sobrevaloradas de 2004

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Siguiendo en la línea de la entrada anterior y teniendo en cuenta que me apasionan las listas, cómo me iba a resistir a elaborar esta. En mi humilde opinión porque sé que hacer algo mediocre cuesta en muchos casos un enorme esfuerzo, propongo a los siguientes candidatos a película más sobrevalorada de 2004:


Me cuesta más acordarme de este ipo de cosas así que es posible que haya olvidos imperdonables. Se admiten sugerencias.

Nota: sobrevaloradas, que no malas sin más.


Las mejores películas de 2004

No me he vuelto loca, todavía sé en qué año vivo. Hago ahora la lista de las mejores películas de 2004 por una sencilla razón, casi todo lo que se ha estrenado se rodó el año pasado y hasta 2006 no habré visto una cantidad significativa de películas realizadas en 2005 como para que el resultado se ajuste realmente a lo que pienso ( como ejemplo de esto último y de lista amorfa por falta de tiempo y candidatas se puede ver esta, y estoy segura de que dentro de poco no tendrá nada que ver con lo que ahora mismo figura en ella)

Hay bastantes más que me han gustado pero esto se convertiría en algo interminable (pesándolo bien, soy bastante afortunada, todavía no me he desencantado del cine)


Prison Break

Reconozco que la Navidad me deprime un poco. No me gusta, no sé exactamente por qué. Gasto más de lo que debo, no me ilusionan las luces, siento que me obligan a hacer cosas que en realidad no quiero... Y la televisión se vuelve aún más insufrible que de costumbre con esos telefilmes gringos con los que nos torturan a todas horas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Para aquellos a los que también les cargan y les aburren profundamente estos días, tengo una recomendación: ver los 13 primeros capítulos de
Prison Break. Advierto que la serie engancha tanto que dudo que puedan llenar más de dos días, pero algo es algo. El argumento no es a priori demasiado original: un hombre entra en la cárcel con el único propósito de huir de ella. Desde el primer momento no paran de pasar cosas, así que resulta difícil aburrirse.

El único pero es el capítulo 13, qué final, qué tortura, cómo voy a esperar hasta marzo de 2006 para averiguar cómo continúa.

Página oficial de la serie.



13 diciembre 2005

Forbes

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Estos días he leído en algunos blogs como en Entertainment Weekly referencias a la lista elaborada por Forbes de los personajes de ficción más poderosos y me he alegrado mucho de que encabezándola esté Santa Claus, por eso de que llega la Navidad. La pena es que en casa seguimos la tradición y, como me temía, los Reyes Magos no figuran con lo que no me pasaré mucho con mi lista de este año.

El caso es que ya que me había puesto con la página, he empezado a mirar otras listas y me ha llamado la atención la de los jovencitos del mundo del entretenimiento. ¿Cómo es posible que Dakota Fanning todavía no esté entre los primeros? Pero si la niña no ha parado y supongo que no trabajará por amor al arte. Otro al que he echado de menos es a Haley Joel Osment, que hasta hace no mucho estaba hasta en la sopa. En fin, la cosa es algo rara.
Que la lideren las gemelas Olsen sí que parece algo más lógico porque además cuentan con otro tipo de ingresos procedentes de su línea de cosméticos, por ejemplo, aunque aquí en España se las vea ya poco el pelo. Y con respecto al resto tengo que confesar mi absoluta ignorancia ¿quién diablos son esos? Algún nombre me suena de algo pero no consigo ubicarlo.

Vaya que aunque a su corta edad ya sean más ricos de lo que pueda yo llegar a ser nunca, lo cierto es que no les envidio demasiado. Me produce mucha tristeza que los padres de estas criaturas los exploten de esa manera (y no sólo a los pequeños actores, sino también a algunos deportistas, cantantes y diversiones de televisión) Y éstos son los más afortunados porque habrá también muchos otros que vivan de prueba en prueba sin acabar de satisfacer los sueños de sus mayores y que para colmo acabarán frustrados. Una pena.



01 diciembre 2005

Películas que cambiaron mi vida

Leo en Blog de cine una entrada que me ha parecido interesante: las 10 películas que cambiaron mi vida. Cuando pienso en mi propia lista, me doy cuenta de que si entiendo la propuesta en un sentido literal, es decir, que tras verlas hayan obrado algún cambio en mi conducta o comportamiento, el resultado es bastante extraño y ni siquiera llego a 10. Siendo sincera tendría que incluir:

  1. E.T de Steven Spielberg (1982) porque fue la primera película que vi en el cine y aunque no recuerdo nada de esa experiencia, según mi padre aquello me dejó un tanto perpleja y sin acabar de entender de qué iba aquello. Ahora mismo creo que no sería capaz de verla de nuevo completa.
  2. Indiana Jones y el Templo maldito, Steven Spielberg (1984) porque pensé que eso de la arqueología era algo muy emocionante, lleno de aventuras y qué chasco me llevé cuando descubrí el mundo real.
  3. Superman de Richard Donner (1978) porque a partir de ese momento transformé todas mis chaquetas, abrigos, batas, etc. en capas voladoras.
  4. Todo el ciclo de Rita Hayworth que pusieron en TVE cuando era niña porque en aquel momento decidí que mi nombre no tenía ningún glamour y yo quería ser como ella. Allá donde iba decía que era Rita.
  5. La bruja novata de Robert Stevenson (1971) porque yo no quería ser princesa, quería ser una bruja.
En fin, que no pondría ninguna de estas entre mis favoritas pero no me cabe duda de que en mi infancia me marcaron y trajeron cambios.